Oskar no es un niño normal. Puede pensar y tomar decisiones desde su nacimiento. Y desde su nacimiento es un automarginado. Cuando cumple tres años, su madre le regala un tambor de hojalata y toma una importante decisión: por asco a los adultos, que se emborrachan y no paran de comer y vociferar, decide seguir siendo pequeño. Se tira por las escaleras del sótano y deja de crecer. Los dieciocho años siguientes, pasa la vida con el cuerpo de un niño de tres años y un tambor de hojalata colgado del cuello. Y quien quiera quitárselo nota el poder del pequeño Oskar: grita capaz de roper cristales con su voz.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Excelente visión del mundo y retrato de una época en la que Hitler empezaba a tomar el mando en Alemania, a través de un niño que se niega a crecer. Es una película con momentos crudos, satíricos y metafóricos como por ejemplo el uso del tambor. Causó polémica en su tiempo por algunas escenas subidas de tono en las que nuestro protagonista tiene sus primeras experiencias eróticas. El actor David Bennent está soberbio en el papel de Oskar que rodó la película teniendo 12 años y un trastorno de crecimiento que le hace tener ese aspecto. Lo unico malo que le veo es su larga duración, aunque la peli se lleva bién. Ganó el Oscar a la mejor película extranjera y la Palma de Oro de Cannes, junto a Apocalypse Now.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 6 de Abril de 2005
A pesar de tener sus altibajios en el ritmo es una pelicula muy interesante con un excelente protagonista y su particular vision de la vida con critica a la sociedad.